Lucha por la tierra en el Aguán – Reportaje sobre el Movimiento Campesino del Aguán

El siguiente reportaje documenta la lucha de los campesinos y las campesinas del Aguán en Honduras, quienes vienen luchando por su territorio desde hace años y contra el golpe de estado, que desde el 29 junio del 2009 ha traído al pueblo hondureño represión y más saqueo.

En esta zona de Honduras los campesinos enfrentan el asedio del ejercito golpista y las bandas armadas (paramilitares) del oligárca Miguel Facussé, “dueño” de diversas empresas y cómplice del golpe de estado y del actual gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo.

El reportaje es dedicado a los compañeros Teodoro Acosta (45), Ignacio Reyes (50), Raúl Castillo (45), Ciriaco Muñoz (45) y Jose Luis Sauceda Pastrana (32), campesinos organizados en el Movimiento Campesino del Aguan (MCA), asesinados por paramilitares a las órdenes del terrateniente y empresario Miguel Facussé, en el transcurso que se editaba este reportaje.

En esta coyuntura tan adversa los hombres y mujeres del Aguán, resisten.

Realización: José Gayá Asistenten de edición: Nanny Alves

Visto en Lo que somos

2 comments to Lucha por la tierra en el Aguán – Reportaje sobre el Movimiento Campesino del Aguán

  • R.A.F.AE.L.

    Sigue pareciéndome imprescindible tu videoteca alternativa, Manolox. Además, es un honor ser Bloguero y Corresponsal de la Revolución cuando forma parte de ella gente como tú.

    Un cordial saludo.

    • Muchas gracias R.A.F.AE.L. Me vas a sacar los colores. XD

      Te cuento que yo también estoy orgulloso de pertenecer a blogueros. Es un placer estar entre toda esa gente a la que admiro como periodistas, como auténticos revolucionarios y sobre todo como personas.

Leave a Reply