Jose Luis Burgos ha decidido plantarle cara a la dictadura del capital

Érase una vez un lugar donde se dieron cita la corrupción y la codicia inagotable de los banqueros….Entrevista a Jose Luis Burgos

Jose Luis Burgos, socio de ATTAC, es una víctima más del dictatorial sistema finaciero que está arruinando nuestras vidas. En esta entrevista cuenta su drama personal y nos pone al día de cómo la casta política cobarde y corrupta, junto con los medios de comunicación cómplices y la codicia de ese 1% dueño del 90% del capital mundial, nos están llevando hacia el abismo.

Aún a sabiendas de la incomprensión general, ha decidido plantarle cara al sistema “hasta que el cuerpo aguante” poniéndose en huelga de hambre a partir de hoy lunes 29 de noviembre de 2010, en el número 29 del Paseo de Gracia de Barcelona, frente a las oficinas del Banco Santander.

Los medios de comunicación, después de la banca, del poder dictatorial que nos está jodiendo la vida, es el enemigo público número dos. Mientras la información que tenemos esté al servicio del poder financiero no será posible ejercer una democracia plena.


Más información sobre Jose Luis en sus dos blogs:

Mercabanca
Lo estás permitiendo

EDITADO

Leo que dos empleados del Banco Santander han ofrecido a José Luis unas migajas a cambio de que abandone la huelga, y como “acto de buena voluntad” han detenido la subasta de la casa que le han robado.
Lo que haga José Luis ahora o más adelante, bien hecho está, pero de momento no ha cedido. Esta gente tiene la fea costumbre de ponerle precio a la dignidad.

Y otra cosa. Los medios están censurando la protesta de José Luis, (tal vez porque el Santander es dueño de gran parte de los medios de información de España). Por ejemplo, en los diarios Público o El País, no sale una triste nota sobre José Luis y su protesta cuando van ya más de 30 días de huelga de hambre (fueron 24 días en huelga de hambre y el 18 de enero de 2011 comenzó una segunda huelga de hambre). Curioso contraste con la “información” diaria que dispensaron estos mismos medios cuando el cubano Guillermo Fariñas se puso en huelga contra el gobierno cubano.
Por lo visto tiene más interés informativo para los españoles que un señor haga una huelga contra el gobierno cubano a 10.000 Km, a que lo haga un español en España por una cuestión que afecta cada día a más familias.

Y VUELTO A EDITAR

Jose Luis Burgos comunicó por carta el 24 de diciembre de 2010, a casi un mes de huelga de hambre, que continuaba su lucha con otros medios.

El día 18 de enero de 2011 Jose Luis Burgos comienza una segunda huelga de hambre a las puertas del Banco de Satán (Santander). Explica las razones en: Carta abierta de un afectado por la hipoteca a nuestros dirigentes políticos y parlamentarios

Toda la información puede encontrarse en el blog Jose Luis en huelga, donde además puede hacerse un seguimiento de la huelga y todas sus implicaciones con constantes actualizaciones; adhesiones, colaboraciones, publicaciones en los medios (de momento sólo tercera información), campañas y cíber campañas, recogida de firmas, concentraciones ciudadanas de apoyo, etc.

Una de las muchas iniciativas con las que solidarizarnos con Jose Luis es enviar la siguiente carta a Emilio Botín.

7 comments to Jose Luis Burgos ha decidido plantarle cara a la dictadura del capital

  • Cristian cantero

    Hola Jose Luis, hoy he ido a verte para darte ánimos a Pseig de Gràcia. No estabas pero ya me han dicho porque. Te mando todos los ánimos del mundo y si puedo mañana iré a visitarte para dártelos personalmente. Si todo el mundo fuera así nadie tendría problemas para tener casa. Un abrazo muy grande.

    Cristian

  • Hola cristian, bienvenido.

    La verdad es que llevo unos días pensando en acercarme a visitar a Jose Luis simplemente para decirle que estoy al tanto de su problema y que sé que está en huelga a las puertas del Santander, pero por unas cosas u otras no he encontrado tiempo. A ver si me es posible el próximo fin de semana, cuando tendría que estar con su familia en la casa que le han robado.
    De todas formas si vas a visitarle dale ánimos también de mi parte y dile que aunque no vayamos a verle, muchos estamos al tanto de su injusticia.
    Ya nos cuentas como le encuentras de ánimos.

    Saludos

  • Jose Luis Burgos comunicó por carta el 24 de diciembre de 2010, a casi un mes de huelga de hambre, que continuaba su lucha con otros medios.
    Aquí su carta:

  • Enriqu.e

    Vamos a seguir soportando la tiranía de los bancos?.
    La pregunta va a ser que si porque o nos organizamos o esto es una pasada.
    Saneamos los bancos, les damos dinero, se llevan sus comisiones, lo vuelven a dejar pelado y siguen con el grifo cerrado.

    ¿Alguien que controle de economía o de estos temas, puede dar algún tipo de datos para intentar putearlos, cada uno en función de sus posibilidades?

    Enriqu.e

    • Hola Enriqu.e

      Hay mucha gente que sabe de economía y aporta datos concretos de que estamos siendo víctimas a una estafa planificada. Así por ejemplo lo denunciaba recientemente el profesor Juan Torres.
      Pero claro, estos no son dueños de los medios y lo que ellos dicen no salen por TV ni en ningún periódico o radio.
      La gente de ATTAC está denunciando constantemente la falsedad de los datos en que se fundamentan todos los recortes sociales del P$0€, pero tres cuartos de lo mismo. A lo que dicen sólo tiene acceso un número muy limitado de gente.
      Y en esas estamos. A ver si entre todos y en el reducido ámbito de internet somos capaces de hacer llegar información de verdad a cuanta más gente mejor.
      Saludos

  • José Luis Burgos pone fin a su segunda huelga de hambre por cuestiones de salud.
    No ha conseguido detener la subasta de la casa que le ha robado Emilio Botín, pero nos ha dado una gran lección a todos; de dignidad, de compromiso, de sacrificio.

    José Luis Burgos tiene que cesar su huelga de hambre:

    [..........Hablé con él. Es un hombre sensato. Tiene que parar esta locura. Quienes le apoyamos, hemos de parar esto. Aquellos que le oprimen y silencian cenarán suculentamente esta noche. Tiene que haber otra forma de exigir el respeto a la dignidad. Al menos, mientras no sea una marea humana quien esté a su lado. Y alimentados todos. ]

  • [...] Mercabanca, la meca de la banca y de la corrupción, blog personal de José Luis Burgos. [...]

Leave a Reply