Inside job (subtitulado) (también doblado a Español)

Campamento de desahuciados en EEUU

Inside Job presenta la indignante historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo esta reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, quienes utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, arrasando con los ahorros de toda una vida de muchas personas comunes y corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente.”

Un ingeniero de verdad construye puentes. Un ingeniero de finanzas construye sueños. Y cuando esos sueños resultan ser pesadillas, otra gente lo paga.

Inside Job | Subtitulada from Humanidad en Transicion on Vimeo.

Enlace alternativo a vídeo: Inside job – subtitulado o doblado en español (opción 1)
Enlace alternativo a vídeo: Inside job – doblado o doblado a español (opción 2)
Enlace alternativo a vídeo: Inside job – subtitulado o doblado en español (opción 3)

Inside job está subdividido en 5 partes:

  1. Cómo llegamos aquí
  2. La burbuja
  3. La crisis
  4. Responsabilidad
  5. Dónde estamos ahora

Este documental pone sobre el tapete, con nombres propios y fechas, cómo se gestó la crisis del capitalismo financiero y qué “soluciones” se han adoptado para conjurarla. Es una crítica despiadada a la forma concreta en que se conduce la élite financiera de Wall Steet y la casta política que da carta de naturaleza a sus actividades. No es una crítica a la misma existencia de esta casta política ni al sistema económico per se.

Fuente: Sodepaz

9 comments to Inside job (subtitulado) (también doblado a Español)

Leave a Reply